BIENVENIDOS A ESTE BLOG DEDICADO A LA PESCA DEPORTIVA Y EN ESPECIAL A LA MODALIDAD DE PESCA DESDE EMBARCACION FONDEADA, MOTIVO POR LO QUE SE FUNDO ESTE CLUB EN EL AÑO 2006, GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS QUE LO COMPONEN, SIN ELLOS NO HUBIERA SIDO POSIBLE, DESDE AQUI OS INFORMAREMOS DE NUESTROS CONCURSOS, CLASIFICACIONES Y REPORTAJES DE LOS MISMOS, ESPERO QUE OS GUSTE.



domingo, 26 de junio de 2011

XX-CTO. EMBARCACION FONDEADA VILLA DE CASTROPOL Y I-CTO.EMBARCACION FONDEADA CLUB NAUTICO RIBADEO

El pasado día 18 de Junio de celebro el XX campeonato de Embarcación Fondeada Villa de Castropol .

La salida se dio a las 07,00h del Club de Mar de Castropol, participando 24 deportistas de Asturias, Galicia, Cantabria y Canarias y distribuidos en seis embarcaciones, la prueba dio comienzo a las 08,00h y finalizo a la 12,00h, se pesco en la desembocadura de la ría del Eo, entre el puente de los Santos(autovia) y el Faro entre 10 y 4 mts de profundidad, con fondo rocoso y arena, pescándose principalmente Jargos, Durdos, Porredanos, Julias y Cabras

Las condiciones climatologicas con fuerte viento reinante del sur y el mal estado de la mar, impidieron a la organización efectuar la prueba en el cabezo asignado fuera de la ría en la costa Asturiana.
El cebo a emplear fue gusana coreana y langostino.

La clasificación fue por parejas e individual obteniendo trofeo hasta el 5 clasificado en individual y hasta la tercera pareja, así como trofeo al pez mayor y primera dama clasificada.

Acudieron de nuestro club 4 deportistas, Luís Ruiz Bezanilla formando pareja con Alfonso Peña Landázabal y Jose Maria Castanedo Conde con Rosa Ana Prieto Rebollo.

Quedando Campeón individual Luís Ruiz Bezanilla, Subcampeón Jose Román Muñiz López,  tercer clasificado Miguel Angel Suárez, y cuarto clasificado Alfonso Peña Landazabal.

El pez mayor fue para Suso el chato de Castropol con 1045 gms., y el Trofeo a la primera dama fue para Rosa Ana Prieto Rebollo.

La clasificación por parejas la encabezaron quedando Campeones por parejas Luís Ruiz Bezanilla y Alfonso Peña Landázabal (C.D.P. Boliche), la segunda pareja clasificada fue la formada con Miguel Angel Suárez y Javier Seijo (C.M. Castropol) la tercera por José Román Muñiz López y Francisco Alvarez Gutierrez (Gijon).

La comida entrega de premios fue ese mismo día en el Asador San Roque, degustando una exquisita fabada dentro de un ambiente fenomenal y una organización excelente del Club de Mar Castropol.
                                                          ***********************************
Al día siguiente domingo 19 de Junio, la gran mayoría de deportistas que concursaron en Castropol, participaron en el I-Concurso de Embarcación Fondeada Club Náutico de Ribadeo, esta vez si se pudo salir fuera de la ria y la prueba se efectúo en la costa Gallega, comenzando a las 08,00h y finalizando a las 12,00h, de igual manera solo se pudo pescar con coreana y langostino y las especies fueron las mismas, Jargos, Durdos, Julias, Cabras y Porredanas. Pescando en fondo rocoso entre 12 y 30 mts

Por ser el I-Campeonato que organiza el C.N.Ribadeo en la modalidad de Embarcación Fondeada, el reparto de deportistas en las embarcaciones fue dirigido, participando en una de las embarcaciones y por darle un poco mas de aliciente, Fernando de Armas Hernández, Miguel Ángel Suarez, Alfonso Peña Landazábal y Luis Ruiz Bezanilla y en otra de las embarcaciones la Sección Femenina de Pesca del C.N.Ribadeo compuesta por tres chicas.

El Campeón fue Ramón Pérez(Moncho)(C.N.Ribadeo), Subcampeón Luis Ruiz Bezanilla(C.D.P. Boliche), y tercer clasificado Alfonso Peña Landazábal(C.D.P. Boliche), el pez mayor lo logro Moncho con un durdo que peso en bascula 2075 gms, y el premio a la primera dama fue para Rosa Ana Prieto Rebollo.

La entrega de premios se efectúo en un restaurante de Ribadeo.


Agradecer desde estas líneas la hospitalidad y el trato recibido tanto de la organización del Club de Mar Castropol, como del Club Nautico de Ribadeo, asi como dar las gracias a todos los patrones que pusieron a disposición de las dos pruebas sus embarcaciones, sin ellos no hubiera sido posible, gracias a todos de verdad, nos hemos sentido como en casa.


Os ponemos fotos de los dos Campeonatos, el reportaje fotográfico es propiedad de nuestro gran amigo Asturiano Jose Roman Muñiz Lopez.

Fotos del XX-Cto. Embarcacion Fondeada Villa de Castropol



Fotos del I Cto.Embarcacion Fondeada Club Nautico Ribadeo